Junior sale a dejar al continente con la 'Boca abierta'
El partido se jugará a las 5:15 de la tarde en el Metropolitano.
Le llegó la hora a Junior de demostrar que tiene sangre de categoría continental, cuando se mida este miércoles como local al Boca Juniors de Argentina, en el duelo que definirá si los rojiblancos avanzan de fase y los gauchos quedan eliminados.
Pocas veces se la he presentado a Junior la oportunidad de quedar anclados en la historia por una proeza a nivel sudamericano tan grande como la que se propone este miércoles, que va más allá de meterse en segunda ronda, sino se trata de dejar en el camino al todo poderoso y encopetado elenco de Boca Juniors.
Ganando por cualquier marcador esta tarde en el Metropoliano, Junior no solo accederá a los octavos de final de la competencia, sino que condenará a Boca a quedar eliminado de las acciones y desatará una fuerte tormenta al interior de dicho equipo.
Cabe resaltar, que lo peor que le puede pasar a Junior, equipo que no es favorito sobre el papel para ganar el torneo, es quedar tercero de su grupo con lo que avanzará a la Copa Sudamericana a segunda mitad del año.
Para el duelo, el silencio imperó en el campamento rojiblanco, donde Julio Comesaña trabajó en privado sin dar mayor pista de lo que va a plantear, mientras Boca trabajó en el Romelio Martínez.
En Junior, la fe estará puesta en una jornada iluminada del Cha-Teo, especialmente de este último que podrá refrendar su condición de 'némesis' del cuadro bostero buscando el gol que clasifique a su equipo.
El conjunto rojiblanco saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.
Este grupo tratará de cambiar la historia que dice que en dos enfrentamientos ante Boca, Junior suma como local una derrota y un empate. Se espera además. un marco impresionante de aficionados.
Encomendados a Tevez
Boca Juniors, equipo que viene atravesando un mal momento en su fútbol, se encomendará a la guía de su estelar Carlos Tevez, quien se apoyará en el talento de los colombianos Wilmar Barrios y el exjuniorista Edwin Cardona, para tratar de manejar el partido.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto se juega la vida en el duelo, pues se habla fuertemente que de no avanzar saldría del equipo a pesar de que está a punto de ganar la Liga Argentina.
Los bosteros saldrían con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.
El grupo H de la Copa Libertadores muestra a Palmeiras en la primera casilla con 10 puntos, seguidos de Junior con 6, Boca Juniors con 5 y Alianza Lima sin puntos.
El partido se jugará en el estadio Metropolitano desde las 5:15 de la tarde y contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera.